logo

Barcelona Bridal Week

Antes que nada queremos agradecerles las palabras tan bonitas que nos han dedicado en el post anterior, para nosotros era muy especial y nos alegra que les haya llegado tanto.

Y esta semana seguimos con lo “nuestro”, estos días ha tenido lugar la 25º Edición de Barcelona Bridal Week en la que los diseñadores españoles han presentado su propuesta para las novias de 2016 y créanos que nos ha resultado bastante difícil hacer una selección.

¡Cuánto talento hay en España!

 

Desde aquí también queríamos agradecer a la firma canaria Marco y María por invitarnos a su desfile, pero el trabajo nos ha impedido asistir. Esperamos no perdérnoslo la próxima.

 

La pasarela la abrió Rosa Clará con diferentes líneas de vestidos llenos de detalles y cada cual más bonito. Nos hemos quedado con este por su originalidad y por su escote en la espalda que ya saben que son nuestra debilidad, pero hubiéramos elegido muchos más.


rosa_clara_pasarela

rosa_clara_espalda

 

La colección que presentó la diseñadora novel Cristina Tamborero se traduce en clásica y romántica. Nos quedamos con este vestido de manga larga y abotonado en la espalda, nos parece elegantísimo.


cristina_tamborero_pasarela

cristina_tamborero_espalda

 

De Jesús Peiró nos quedamos con esta impresionante chaqueta de pedrería que nos dejó con la boca abierta cuando la vimos. Nos encantan estos toques diferentes en las novias. La diseñadora se inspiró en una colosal montaña situada entre la India y Nepal para diseñar esta colección.

 

jesus_peiro_pasarela

jesus_peiro_espalda

 

Yolancris como siempre se aleja del estereotipo de novia clásica. Ha conseguido una línea boho pero muy sofisticada con su colección Orchid. Nos encanta este vestido lleno de detalles para novias románticas y que se salen de lo convencional.

 

yolancris_pasarela

yolancris_espalda

 

De la colección de Inmaculada García con una línea de inspiración campestre hemos seleccionado este vestido corto y de dos piezas, la blusa nos tiene enamorada.

 

inmaculada_garcia_pasarela

inmaculada_garcia esplada

 

Isabel Zarpadiez ha presentado una colección con propuestas muy diversas, de la que hemos elegido este vestido capa con bordados en plata.

 

isabel_zapardiez_pasarela

isabel_zapardiez_detalles_espalda

 

Los que han trasladado las tendencias del siglo XIX a la actualidad son Marco y María. De su colección nos quedamos con este vestido de pedrería con escote en la espalda, un vestido lleno de detalles.

 

marco_a_pasarela

marco_a_espalda

 

Para la firma Patricia Avendaño es la primera vez que se le da más protagonismo a los vestidos de novia. Y nosotros nos hemos enamorado de este vestido que nosotros le hemos llamado “estilo Channel”

 

patricia_avendano_pasarela_

patricia_avendanoespalda

 

El toque estadounidense lo puso Houghton con su espíritu bohemio. Nos decidimos por este mono con pantalón palazzo y escote en la espalda. Ya lo visualizamos para una novia en su fiesta preboda.

 

houghton_pasarela

houghton_espalda

 

La pasarela la cerró otro grande del sector nupcial, Pronovias, aunque también nos ha sido especialmente difícil decidirnos por uno, les mostramos este palabra de honor con bajo asimétrico donde se puede ver los zapatos, ideal para novias que quieren darle a los suyos un especial protagonismo.


pronovias_pasarela

Esperamos que hayan tomado nota futuras #fiancées de 2016

 

Logo_B

 

 

Fotos: Gaudí Novias.

 

45

Algo personal

Hoy no les vamos hablar ni de tendencias, ni de inspiración, ni de bodas, ni de eventos con alma. Hoy nos hemos permitido la licencia de hacer un post muy personal, que hemos dudado mucho si publicar o no porque no tiene mucho que ver con lo que hasta ahora les hemos contado. Pero creemos que hay alguien muy especial para nosotros que se lo merece y porque en el fondo les contaremos una parte de la esencia de B de Brisson.

 

Por si no lo saben Brissón es el apellido de algunas de las personas que forman el equipo de B de Brisson, cuando decidimos que íbamos a emprender y crear una empresa, de las pocas cosas que teníamos clarísimas (por no decir la única) era que la marca iba a llevar nuestro apellido.

 

Hoy, 4 de Mayo, hace un año que la persona que nos dio este apellido se fue (y el calendario ha querido que sea lunes, justo el día que publicamos los post) así que no hemos querido perder la oportunidad de darle las GRACIAS porque, sin nadie saberlo, ÉL estaba creando toda la esencia de B de Brisson.

 

Gracias ABUELO por hacer que nos sintamos tan orgullosos de ti y de este apellido, tanto como para querer que algo en lo que hemos puesto tanto esfuerzo e ilusión se identifique contigo.

Gracias ABUELO por prestarnos tu apellido para utilizarlo como marca, aun recuerdo cuando te dijimos “Abuelo, vamos a llamar a nuestra empresa B de Brisson ¿te gusta?” y contestaste “A mí mientras me paguen por los derechos todo me parece bien”

 

Gracias ABUELO porque estamos seguros de que si nos gusta tanto esta profesión, tú tienes mucho que ver en ello. Desde niños hemos vivido cada cumpleaños, cada santo, cada día de reyes, cada evento familiar… con la mayor de las ilusiones, esa que tú nos transmitías porque cualquier excusa era buena para reunir a tu gente y montar una fiesta.

 

Y las casualidades de la vida quisieron que la semana pasada, mientras diseñábamos la cartelería para un evento, pasásemos por el blog de Enric Sánchez y nos encontráramos con su post Carta sin respuesta. Cuando lo leímos pensamos que nada podría explicarlo mejor, así que le hemos robado algunas de sus palabras:

 

“Siempre he pensado que estar vivo no es lo mismo que vivir y, desde que te fuiste, también sé que estar muerto no es en absoluto morir. Que no eres nada solo por estar y que hay quien, sin estar, sigue siéndolo todo.

La última lección que nos diste fue que acabamos siendo niños. Que al final necesitamos a gente que nos quiera de verdad a nuestro lado. Y que dedicar la vida a los demás hace que los demás estén allí cuando tú estás perdiendo la tuya. Me has enseñado que el éxito se mide en las veces que te echan de menos cuando ya no estás. Y ni te imaginas el éxito que tienes por aquí…

 Tú que eras feliz viendo la vida pasar en la puerta de la casa que nos acogía a todos. Tú que solo sonreías cuando veías al resto sonreír. Igual en el fondo te entiendo un poco abuelo, igual por eso te fuiste. Porque las veías venir y porque sabías que aunque te fueras, te quedarías aquí para siempre.”

 

3

 

¡Gracias ABUELO!

Logo_B